Diciembre, mes de los buenos deseos, nuevos proyectos y programación de un nuevo futuro. Un mes capaz de reunir a familias, de recordar amistades, de pensar más de la cuenta en los errores pasados. Y si ya son pasados ¿para qué pensar?
Un mes acelerado, preparativos y compras, cenas de empresa y regalos…¿por qué regalos? !Ah¡ si... por aquello de la tradición.
Quizás estoy divagando, nunca me ha gustado la navidad en mi infancia era una fecha especial, muy especial... la más especial del año. Era especial porque ellos hacían especial cualquier fecha. Y la hacían especial para mí, sin saber que yo era feliz con ellos pasando de celebraciones.

Navidad, navidad, dulce navidad...

Ahora no me inquieta la navidad, quizás en un futuro… Ahora la recibo como cualquier fecha festiva marcada en color rojo en nuestro calendario.

Pedir deseos ha pasado a la historia ¿creemos en los deseos? Claro que si, otra cosa es creer que por ser navidad se harán realidad. Otra cosa es pensar que el espíritu navideño nos hace a todos mejores, y que el año próximo lo seremos más todavía.

Navidad, navidad, dulce navidad...

Miro por mi ventana me veo reflejada en el cristal, no me veo como soy ¿Cómo voy a ver reflejado el futuro? ¿Cómo imaginar un futuro sin saber vivir el presente?
Deseamos, buscamos, sentimos, queremos, soñamos… y no hacemos daño con ello.

He pecado de filosofar, de no tomar decisiones acertadas en su momento. He pecado de no hacer reír, de mostrarme fuerte cuando me he sentido débil. Pero no voy a pecar con el silencio.
Voy a hacer aquello que me gusta, a vivir la libertad a mi manera con obstáculos o sin ellos.

A vivir que son dos días de los cuales tres son malos.

Que todos vuestros deseos se cumplan, da igual sin es en diciembre o en enero. Celebrarlo con un traguito de cava, mate, tequila, agüita fresca !que más da¡ un deseo concedido es para celebrar.

Navidad, navidad, dulce navidad...




JeJo

:) F E L I C I D A D E S !!!

Responder
Doktor Gnómegang

Me alegro mucho que celebres la navidad, que la sientas, que la vivas, a tu manera.
Hay quien dice que cada dia del año es apropiado para ser mejor, lo malo es que cada día es un día anónimo, y la gente simplemente olvida...La gente es tal como es, no importa la fecha, pero por lo menos, en navidad (y hablo por el mes entero hasta el 6 de enero como se estila por aquí) la gente se esfuerza por ser amable aunque le cueste trabajo. Pero mira que los hay sinceros! que son excelentes todo el año, como no van a ser mejores ahora!
Para mí que soy buddhista, aunque no me debería concernir, no hay mejor época del año que la navidad y la celebro lo mejor que puedo. Sigo las tradiciones, de villancicos, música navideña, de arbolito, nacimiento, niño Jesús y Reyes Magos (nada de Santa Claus, que nunca me ha simpatizado)y aquí se le agrega un personaje llamado la Vieja Belén... una dulce viejecita que nadie ha visto, pero que trae regalos a los olvidados de la fortuna...
Me gusta creer que de haber estado presente físicamente, Buddha hubiera celebrado la navidad (Sin sacrificio animal claro está!), no veo por qué no...
Y nosotros, simples humanos, celebremos por El (Jesús) como lo sabemos hacer...
Yo, brindo con vino, sidra, cerveza, whisky, champagne, vodka, jugo, gaseosa, agua o café! lo que aparezca, pero con mesura y siguiendo el Camino del Medio,
Y digo: Gloria al Soberano, Maestro y Padre en el universo y sea la Paz en esta tierra a todos los seres sensibles.

Felicidades!!!

Responder
Silvia

Bonito post Gem@, a mi tampoco me gustan demasiado las navidades aunque si me encantaban de niña. Ahora, como tu dices, son días marcados en rojo en el calendario, y solo eso ya es para celebrar.
Así que brindo contigo por estos dias de vacaciones que vamos a tener para poder disfrutar de la libertad que te da tener tiempo para tí y elegir con quien deseas pasarlo.
Muchos besos guapa, felices vacaciones

Responder
La Blogueria

Gema te deseo lo mismo... si nos fijamos, en la vida diaria, hay un montón de pequeños deseos que se cumplen, y que olvidamos repentinamente en cuanto llueve y queríamos sol...

Asi que os deseo también a todos una mayor conciencia sobre nuestros pequeños regalos cotidianos.

De cualquier manera, y sobre todo a los que las navidades, por un motivo u otro, se les hacen más difíciles: ¡Felices y calurosas Fiestas!

Responder
Unknown

Hola Gemita !!!
A mi estas fechas me ponen un poco triste, y no sé bien porque.
En los últimos años también me lo tomaba como una fecha más, pero luego caí, que más allá de los deseos, promesas, etc, que uno suele hacer en estas fechas, me dí cuenta que es el momento del año en que tomamos como excusa para expresar mejor nuestros sentimientos con las personas que queremos.
Es triste pensar que en estas fechas es más fácil decirle "te quiero" a nuestros familiares y amigos, cuando podríamos hacerlo a cada rato, pero así somos, necesitamos estas fechas para ser más explícitos, y en el fondo está bueno...
Está bueno tomarnos unos días para concentrar todo nuestro amor por nuestros seres queridos, y expresarlo, así siento estas fechas, más allá de las implicaciones religiosas, o comerciales que obviamente tienen...
Por lo menos una vez al año, nos reunimos todos y celebramos estar juntos con los seres que más queremos, luego viene otro año en el que estaremos muy ocupados para expresarnos y nos ocupamos del día a día, pero siempre tendremos otra época navideña para redimirnos. Es un consuelo.... todos sabemos que debemos vivir nuestro día como si fuera el último, pero muy pocos llegamos a hacerlo, esta es buena época para recordarlo, y la razón es que tenemos los sentimientos a flor de piel.
Gema te deseo a ti y a todos tus lectores, sinceramente todo lo mejor.
Te mando un beso muy fuerte ;D
KEY

Responder
alida

Gem@, navidad es medio triste cuando tienes familiares lejos, pero ni modo la vida continua con nuevos ideales
Cuando peque disfrute mucho, ahora quisiera que los míos tengan gratos recuerdos
Y los días pasan volando, después vendrá la tranquilidad, cuando pasen estas fechas de correr de aquí para allá
Recibe un fuerte abrazo y mil besitos navideños

Responder
Anónimo

Saludos GEMA, es un comentario muy profundo, existen muchas personas que al igual que tu, pasan situaciones y tiene sentimientos parecidas, en tierras distintas. FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS. LENY de EmailUrbano

Responder
DJ TXOKY

Hola gemm@,quiero darte mis felicitaciones navideñas como muestra de mi cariño y agradecimiento a todo el esfuerzo y ganas que echas en cada uno de tus excelentes post de tu blog,para hacernos a much@s la vida mas facil y sencilla.
Sabes que te admiro muchissimo y te considero una gran persona con un talento muy profesional y unico.
Quiero desearte que pases una intensa navidad al igual que feliz,deseandote todo lo mejor y por supuesto dandote todo mi agradecimiento como el de much@s diciendote una vez mas gracias a tu esfuerzo y trabajo dedicado durante todo el tiempo a aquellas personas que sin ti,no llevariamos estos asuntos como almenos yo los llevo.
||FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO ,Y MUCHA MUCHA FELICIDAD:

Responder
Anónimo

Un abrazo laaaaaaaaaaaaaaaaargo para ti, Gema. Y gracias por tu paciencia y generosidad.

Feliz navidad y un año 1008 pleno de realizaciones para ti y tus seres queridos.

Responder
Anónimo

2008 (perdon por el 1)

Responder
Gem@

Gracias Jejo ;)
¿dónde te metes últimamente?

Dr. Gnomegang verdaderamente tu comentario invita a la reflexión.
Quizás no he sabido expresarme, lo que quería decir es que la navidad es una fecha muy señalada, una fecha donde los sentimientos afloran con más fuerza que el resto del año.
He vivido la navidad intensamente en mi infancia, por cosas del destino y porque es ley de vida hay miembros importantes (muy importantes)que ya no están entre nosotros.
Esas ausencias precisamente en estas fechas es cuando más las sentimos. Si bien es cierto otros miembros se van incorporando a la familia pero nuestro corazón está dividido entre los ausentes y los que se encuentran entre nosotros. Cada uno tiene su parcela, un espacio independiente en nuestro corazón, transmitiéndonos de forma diferente su fuerza y amor.
"Gracias por tus hermosas palabras y por hacernos participes de tu forma de celebrar la navidad"
Felicidades ;)

Gracias por estar Silvia y por compartir unos momentos conmigo.
Felices fiestas ;)

La bloguería esos pequeños deseos diarios son lo qu enos hace seguir tirando del carro :)
Un abrazo niña ;) y felices fiestas.

Hola Key es cierto, son tristes en algunos casos. No debería haber una fecha indicada para decir TE QUIERO, pero llevas razón quizás con la excusa de felicitarse la navidad damos ese abrazo que durante el resto del año por los motivos que sean no, nos atrevemos.
Si es así lo veo mal, muy mal... hay que decir te quiero cuando lo sentimos, abrazar cuando lo necesitamos.
Y hablar, hablar y hablar.... sobre todas esas pequeñas cosas que guardamos para decir más adelante.
Un beso y que tengas una muy Feliz navidad ;)

Tienes razón Alidad luego pasan estos días, todo vuelve a la normalidad, las luces se apagan, el arbolito se guarda y la tristeza se va apaciguando.
Eso si... los recuerdos ahí están, que bueno tenerlos :D
Un abrazo amiga y... Feliz navidad ;)

Saludos LENY lo sé, sé que muchas familias están tristes estos días.
Hace años yo también vivía lejos de mi familia, sé lo que es recibir una noche buena sola, sé lo que se siente y ufff se pasa muy mal.
Hoy por hoy tengo que dar gracias, ha llovido mucho desde entonces y todo forma parte de los recuerdos.
Un beso fuerte Leny con mucha distancia por medio pero con todo mi cariño ;)

Gracias por tus palabras El TXOKY exageras mucho, lo que yo hago no tiene tanta importancia, si es cierto que le pongo ganas y sobretodo ilusión quizás eso lo transmito ojalá fuera así.
Yo también te deseo una Feliz navidad con tu peque y tu Goretti y con todos aquellos que forman parte de tu vida ;)
Un abrazo grande.

Responder
Gem@

Hola !Jaime¡ muchas gracias, otro abrazo enormeeeeeeeeeeee para ti jajajaja
Con la euforia de felicitarme se escapó ese 1 pero no pasa nada te entendí perfectamente.
Feliz navidad amigo :)

Responder
Vichito

Hola Gema, de pura chiripada vine a dar a tu blog y la verdad, me ha encantado!
Bien por este post!
Saludos.

Responder
Charo Bolivar

Si mantenemos viva la ilusión, será todo más llevadero. Durante una época no me gustaba la navidad, pero no sé porqué (quizás que los años me van pesando y pensando) este año tengo ganas de celebrar una buena navidad. Me he dado cuenta que el rencor, la envidia, la intolerancia, todo aquellos que nos mantiene apartados de los nuestros no son más que barreras, que nadie es tan malo como nos imaginamos ni tan bueno como querríamos. Simplemente, cada quien es cada cual, y debemos aceptarlos así. Por eso, en la era de la comunicación y cuando más incomunicados estamos, pensemos un poquito en decir Feliz Navidad, o feliz dia 25, o lo que queramos pero si deseamos felicidad es porque nos consideramos (entre comillas) felices.

Un beso fuerte.

Responder
ymmot

:-) ... buenos dias, tardes, noches.

chatarras club

Os deseamos una Feliz Navidad
... y un Prospero Año Nuevo 2008

Salu2, ymmot ;-)

Responder
Yosmary Delgado

Gem@ Dulces Navidades, lo más bonito es que tu desde aqui nos has estado dando, dando y más dando y eso te hace muy especial y más en esta fecha. Un abrazo con aprecio infinito...

Yosmary.

Responder
Gem@

Hola bichito bienvenida/o espero que encuentres algo de utilidad si no fuera así y tienes alguna pregunta no dudes en hacerla ;)

Hola Charo gracias por tu comentario. Palabras autenticas que salen de lo más profundo del corazón...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero pienso que desear felicidad no es sinónimo de sentirse feliz sino de tener buenos sentimientos. Aunque si lo pensamos bien la felicidad es algo muy complejo, pienso que felicidad equivale a momentos plenos donde las preocupaciones pasan a segundo lugar.
Un abrazo amiga.

Mi querido amigo ymmot buenos días, tardes, noches...
Te deseo paz y salud para ti y todos los tuyos.
Un abrazo.

Un abrazo Yosmary. Ojalá que todos esos buenos sentimientos que desprenden se de tus líneas regresen a ti en felicidad y multiplicados.
Gracias por estar y un abrazo grande ;)

Responder
Capazorros

¡FELIZ NAVIDAD! y punto.
Muchas gracias por todas tus ayudas.

Responder
Gem@

!Feliz Navidad Capazorros¡

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top